jueves, 13 de diciembre de 2012

Día de la Constitución


(Enlace a fotos)

A lo largo de la pasada semana se han llevado a cabo, en las distintas aulas, actividades relacionadas con la Constitución Española.

* El alumnado de E. Infantil ha confeccionado un mural bajo el lema “Tu futuro en tus manos”. En él han plasmado sus manos con los colores rojo y amarillo. También han realizado un cuentacuentos relativo a la Constitución y la actividad “Gafas de la Constitución”.

* El alumnado del primer ciclo ha trabajado en clase artículos relacionados con la Constitución, ha confeccionado las letras para el mural y ha realizado también un cuentacuentos relativo al día que se celebra.

* El alumnado del segundo ciclo ha trabajado vocabulario básico de la Constitución (conceptos tales como democracia, derechos, deberes, referéndum…), y el cuadro de símbolos que representan nuestra identidad nacional (escudo, bandera, himno, etc…). Un grupo de alumnos/as han realizado un bonito mural bajo el lema “Pesca tus derechos”, muy adecuado al contexto donde vivimos.

* El alumnado del tercer ciclo ha participado en el Pleno Municipal Infantil. Ha realizado murales de “La Constitución a través de la prensa escrita y digital” y ha confeccionado el escudo de España.

Como final de dicha celebración, el viernes, día 7, se impartió una charla al alumnado del tercer ciclo, sobre la Constitución a través de un Power-Point, basado principalmente en los símbolos del Estado Español y en la que el alumnado tuvo la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con el tema.

La charla corrió a cargo de Doña Antonia Mª Martín Reiner, tutora de 6º nivel.