martes, 15 de enero de 2013

Día de la Paz

(Enlace a fotos)


Durante los últimos días del mes de enero, hemos estado celebrando el sentido de la convivencia en paz de manera especial.

Nosotros somos una pequeña comunidad, dentro de otra mayor, que a su vez forma parte de otra más grande llamada mundo. Para poder convivir de manera equilibrada y agradable tenemos que aprender a cumplir y respetar las normas de convivencia. ¡Que mejor manera de recordarlo que aprovechar el día 30 de enero como eje central del Día de la Paz!

Este curso hemos programado actividades en todas las aulas (individuales, en pequeño grupo y en gran grupo), hemos aprovechado todas las áreas para desarrollarlas (lengua, conocimiento de personajes, lugares y hechos, plástica, música , inglés, psicomotricidad, ...) dando a nuestras actividades un carácter lúdico pero organizado, agradable pero programado, obligatorio aunque ameno y sobre todo colaborador y educativo.

Nuestras actividades nos ha enseñado a conocer personas que emplearon su vida y su tiempo para conseguir la paz y relacionar actitudes para conseguirla.

A nivel global en clase hemos elaborado murales y hemos redactado un manifiesto por cursos en donde hemos buscado citas relacionadas con la paz y investigado sobre la vida de algunas de esas personas que sacrificaron su vida por esta causa.
En el patio se leyeron estos manifiestos por parte del alumnado y después cantamos y bailamos la canción de Juanes “Odio por amor” e “Imagine” de John Lennon con una coreografía conjunta.

También el día previo para primer y segundo ciclo y el mismo día 30 vinieron dos representantes de la asociación malagueña de amigos del pueblo saharaui para concienciar sobre las graves carencias que padecen este pueblo y la necesidad de colaborar con ellos para que salgan adelante en su lucha en un entorno tan hostil.