domingo, 16 de febrero de 2014

Conociendo la Constitución Española.


Durante la primera semana del pasado mes de diciembre estuvimos realizando en nuestras aulas actividades relacionadas con la celebración del día de la Constitución Española.  

Dentro de estas actividades y para el alumnado del tercer ciclo siempre procuramos programar sesiones informativas en donde mediante charlas y debates estos jóvenes, que son nuestro futuro, vayan afianzando la importancia de ser ciudadanos de un país que dispone de una constitución.

Este año la charla se realizó el martes día 3 y pudimos contar con la desinteresada presencia de dos personas que tienen hijos estudiando en nuestro centro y que su labor profesional está relacionada con el buen conocimiento de la ley de leyes; se trata de Dª María Jesús Pastor Cantarero y Dº Jorge Gonzalez Fernández. 

Durante más de una hora estuvieron dando información sobre el origen y relevencia de nuestra constitución ante un interesado alumnado que, posteriormente a la ponencia, formuló varias cuestiones a las que ambos respondieron amablemente. Por eso desde aquí queremos agradecer su tiempo y su disposición para incrementar el conocimiento en nuestro alumnado que siempre agradece actividades complementarias.