jueves, 6 de marzo de 2014

Celebramos el día de Andalucía.


Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los alumnos y alumnas, en sus respectivas tutorías, estuvieron trabajando contenidos relacionados con la cultura andaluza, tales como, identidad, poetas andaluces, geografía andaluza y Estatuto de autonomía. 


Todo el ciclo de Infantil trabajó durante la semana del 17 al 21 de febrero algunos fragmentos de poemas de Federico García Lorca, Rafael Alberti y Antonio Machado. Con ellos se elaboró un cuadernillo para que el viernes se lo lleven a casa. Serán los mismos poemas trabajados con diferentes niveles de dificultad.
 
El alumnado del primer y segundo ciclo recitaron textos poéticos sobre artistas y las diferentes provincias que forman nuestra comunidad andaluza.

En el tercer ciclo estudiaron la figura del escritor Juan Ramón Jiménez y su obra "Platero y yo" leyendo en el acto conjunto extractos de esta obra de la que este año se cumple cien años de su primera edición.


El viernes, los niños/as pudieron venir vestidos con el traje típico andaluz para participar en el acto común que se celebró en el patio donde se representó la bandera andaluza y se mostraron los trabajos realizados. 

Finalizamos con la audición del himno andaluz