“CONSTRUIMOS
LA CONVIVENCIA CON LOS CINCO SENTIDOS”
El día 3 de marzo de 2016 tuvo lugar
en el CEIP Blas Infante una charla-coloquio a cargo de D. Manuel Martín,
Policía Nacional encargado del Plan Director de nuestra zona de influencia.
Dicha charla se dirigió al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria.
El objetivo prioritario de la misma
es fomentar los valores de compañerismo, solidaridad, asertividad, empatía y
responsabilidad que se fomenta desde los poderes públicos.
El
Consejo de Gobierno del 16 de febrero de 2016, ha aprobado el II Plan
Estratégico de Igualdad de Género en la Educación, que establece las medidas de
la Junta para promover este objetivo en la aulas andaluzas durante el periodo
2016-2021.
Respecto al anterior plan, desarrollado desde 2005, la nueva estrategia refuerza las medidas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia y a evitar discriminaciones por identidad y orientación sexual, modelo de familia o formas de convivencia.
Asimismo, incorpora otras que inciden en la cultura que sustenta la desigualdad, especialmente la tradicional socialización diferenciada. Las iniciativas recogidas en el plan se agrupan en cuatro grandes finalidades: establecer las condiciones para que los centros desarrollen planes coeducativos a través de una organización escolar y de un currículo sin sesgos de género; desarrollar acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa; promover iniciativas de prevención de la violencia, e integrar la perspectiva de género en el funcionamiento de la Administración educativa andaluza.
Respecto al anterior plan, desarrollado desde 2005, la nueva estrategia refuerza las medidas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia y a evitar discriminaciones por identidad y orientación sexual, modelo de familia o formas de convivencia.
Asimismo, incorpora otras que inciden en la cultura que sustenta la desigualdad, especialmente la tradicional socialización diferenciada. Las iniciativas recogidas en el plan se agrupan en cuatro grandes finalidades: establecer las condiciones para que los centros desarrollen planes coeducativos a través de una organización escolar y de un currículo sin sesgos de género; desarrollar acciones de sensibilización, formación e implicación de la comunidad educativa; promover iniciativas de prevención de la violencia, e integrar la perspectiva de género en el funcionamiento de la Administración educativa andaluza.