lunes, 6 de marzo de 2023

PROCEDIMIENTO DE ADMSIÓN Y MATRICULACIÓN. CURSO 2023/24

 


PROCEDIMIENTO DE ADMSIÓN Y MATRICULACIÓN.

CURSO 2023/24

 

 

            Por la presente les informo de la  publicación de la  Resolución de 18 de  enero de 2023, que aprueba el Calendario del Procedimiento de Admisión del alumnado en las Enseñanzas de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2023/24, se llevará a cabo entre el 1 y 31 de marzo (ambos inclusive).

 

            Para facilitarles y agilizar el Procedimiento de Admisión, adjuntamos a este escrito la DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN APORTAR en nuestro centro:

 

§  Anexo III. Admisión procedimiento ORDINARIO en centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil. (Se adjunta en este escrito)

 

§  Documentación acreditativa (si procede) de las circunstancias declaradas en el citado Anexo III.

 

§  Certificado de empadronamiento.

 

§  Fotocopia DNI/Pasaporte padre y madre.

 

§  Fotocopia Libro Familia /DNI / Pasaporte del alumno/a.

 

Si por alguna circunstancia (motivos laborales, enfermedad…) ninguno de los tutores legales pudiese personarse en el centro educativo para entregar la documentación, se podría delegar dicha acción en una tercera persona siempre y cuando esta esté debidamente autorizada por escrito por uno de los tutores legales del menor. NO SE ADMITIRÁN DOCUMENTOS POR TERCERAS PERSONAS NO AUTORIZADAS.

 

Es importante recalcar que con la admisión no finaliza el proceso, pues una vez admitido definitivamente, hay que proceder a la matriculación del menor, de lo contrario no podría escolarizarse. El  plazo de MATRICULACIÓN  será del 01 al 08 de JUNIO (ambos inclusive). Resumiendo, para escolarizar al alumnado hay DOS PROCESOS: primero la ADMISIÓN (1 al 31 marzo) y segundo la MATRICULACIÓN (1 al 8 de junio).

 

Junto con la matrícula (1 al 8 de junio) las familias podrán solicitar, si así lo precisan, el uso de los SERVICIOS COMPLEMENTARIOS del Centro (AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES).

 

Todos los impresos que se precisan tanto para la admisión como para la matriculación están a vuestra disposición en el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía o en formato papel en la Secretaría del centro.

 

·        Enlace para impresos de admisión y matriculación:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

 

·        Enlace para impresos de servicios complementarios:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/servicios-complementarios

 

 

Por último, informar que tanto los trámites de admisión (1 al 31 de marzo) como los de matriculación y solicitud de servicios complementarios (1 al 8 de junio), se pueden gestionar a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, en su apartado de “Solicitudes”. No obstante, desde el centro preferimos que este tipo de trámites administrativos se lleve a cabo de forma presencial.

 

·        Enlace para la Secretaría Virtual de los Centros Educativos:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

 

Agradeciendo de antemano su colaboración, les traslado un cordial saludo,

 

 

En Torre del Mar, 20 de febrero de 2023

 

 

LA DIRECTORA DEL CENTRO,

 

Fdo. Evelyn Cordero Olmedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO ACTUACIONES CURSO 2023/24

 

1 – 31 MARZO

PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE ADMISIÓN (ANEXO III)  y documentación acreditativa de las circunstancias declaradas (si procede) en el citado Anexo III.

Subsanación de solicitud o aportación de documentos (comunicación con acuse de recibo por parte del centro y plazo de 10 días para subsanaciones).

Hasta 18 ABRIL

PUBLICACIÓN RELACIÓN DE SOLICITANTES BAREMADA (tablón de anuncios iPASEN).

19 ABRIL

COMIENZA TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES. 10 días lectivos (art. 23.1 Orden 20 febrero 2020).

15 MAYO

SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE.

16 MAYO

PUBLICACIÓN DE RELACIÓN DE ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS (tablón anuncios iPASEN).

26 MAYO

PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO (tablón anuncios iPASEN).

27 MAYO

RECURSOS Y RECLAMACIONES. 1 mes. (Art. 48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero)

1 – 8 JUNIO

MATRICULACIÓN DE TODO EL ALUMNADO y solicitud de los SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES).

 

HORARIO DE RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUDES DE ADMISIÓN  CURSO  2023/2024

 

Ø Secretaría: lunes 12:00 h a 13:30 h; martes y jueves: 9:15 h a 10:00 h; miércoles y viernes: 9:00 h a 11:00 h. y de 12:00 h a 13:30 h.

 

HORAS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

09:00

10:00

 

SECRETARÍA

(SECRETARIA)

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

SECRETARÍA

(SECRETARIA)

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

10:00

10:30

 

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

10:30

11:00

 

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

11:00

11:30

 

 

 

 

 

 

 

11:30

12:00

RECREO

12:00

12:30

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

12:30

13:00

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

13:00

13:30

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

 

SECRETARÍA

(ADMINISTRATIVO)

13:30

14:00

 

 

 

 

 

 

* El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 al 31 de Marzo (ambos inclusive, aunque por ser la Semana Blanca en Málaga comienza el 6 de Marzo), también se pueden presentar las solicitudes de forma telemática a través de la secretaria virtual de la web de la consejería de educación.                                                                                               

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