PROCEDIMIENTO DE ADMSIÓN Y
MATRICULACIÓN.
CURSO 2023/24
Por la presente les
informo de la publicación de la
Resolución de 18 de enero de 2023,
que aprueba el Calendario del Procedimiento de Admisión del alumnado
en las Enseñanzas de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2023/24, se llevará a cabo entre el 1 y 31 de marzo (ambos inclusive).
Para facilitarles y
agilizar el Procedimiento de Admisión,
adjuntamos a este escrito la DOCUMENTACIÓN
QUE DEBEN APORTAR en nuestro centro:
§ Anexo
III. Admisión procedimiento ORDINARIO en centros docentes públicos
y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de Educación
Infantil. (Se adjunta en este escrito)
§ Documentación
acreditativa (si
procede) de las circunstancias
declaradas en el citado Anexo III.
§ Certificado
de empadronamiento.
§ Fotocopia DNI/Pasaporte padre y madre.
§ Fotocopia Libro Familia /DNI / Pasaporte del alumno/a.
Si por alguna circunstancia (motivos laborales,
enfermedad…) ninguno de los tutores legales pudiese personarse en el centro
educativo para entregar la documentación, se podría delegar dicha acción en una tercera persona siempre y cuando esta
esté debidamente autorizada por escrito
por uno de los tutores legales del menor. NO
SE ADMITIRÁN DOCUMENTOS POR TERCERAS PERSONAS NO AUTORIZADAS.
Es importante recalcar que con la admisión no
finaliza el proceso, pues una vez admitido definitivamente, hay que
proceder a la matriculación del menor, de lo contrario no podría escolarizarse.
El plazo
de MATRICULACIÓN será del 01 al 08
de JUNIO (ambos inclusive). Resumiendo, para escolarizar
al alumnado hay DOS PROCESOS: primero la ADMISIÓN (1 al 31 marzo) y segundo la MATRICULACIÓN (1 al 8 de
junio).
Junto con la matrícula (1 al 8 de junio) las
familias podrán solicitar, si así lo precisan, el uso de los SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS del Centro (AULA
MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES).
Todos los impresos que se precisan tanto para la
admisión como para la matriculación están a vuestra disposición en el Portal de Escolarización de la Junta de
Andalucía o en formato papel en la Secretaría
del centro.
·
Enlace
para impresos de admisión y matriculación:
·
Enlace
para impresos de servicios complementarios:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/servicios-complementarios
Por último, informar que tanto los trámites de admisión (1 al 31 de
marzo) como los de matriculación y solicitud de servicios complementarios (1 al
8 de junio), se pueden gestionar a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, en su apartado de
“Solicitudes”. No obstante, desde el
centro preferimos que este tipo de trámites administrativos se lleve a cabo de
forma presencial.
·
Enlace
para la Secretaría Virtual de los
Centros Educativos:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Agradeciendo de antemano su colaboración, les
traslado un cordial saludo,
En Torre del Mar, 20 de febrero de 2023
LA DIRECTORA DEL CENTRO,
Fdo. Evelyn Cordero Olmedo
CALENDARIO
ACTUACIONES CURSO 2023/24
1 – 31 MARZO |
PRESENTACIÓN SOLICITUDES
DE ADMISIÓN (ANEXO III) y documentación
acreditativa de las circunstancias
declaradas (si procede) en el citado Anexo III. Subsanación de solicitud o aportación de
documentos (comunicación
con acuse de recibo por parte del centro y plazo de 10 días para
subsanaciones). |
Hasta
18 ABRIL |
PUBLICACIÓN RELACIÓN
DE SOLICITANTES BAREMADA (tablón de anuncios iPASEN). |
19
ABRIL |
COMIENZA TRÁMITE
DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES. 10 días lectivos (art. 23.1 Orden 20 febrero 2020). |
15
MAYO |
SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE. |
16
MAYO |
PUBLICACIÓN DE RELACIÓN DE ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS
(tablón anuncios iPASEN). |
26
MAYO |
PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN
DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO
EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO (tablón anuncios iPASEN). |
27
MAYO |
RECURSOS Y RECLAMACIONES. 1 mes. (Art. 48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero) |
1
– 8 JUNIO |
MATRICULACIÓN DE TODO EL ALUMNADO y solicitud de los SERVICIOS
COMPLEMENTARIOS (AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES). |
HORARIO DE RECOGIDA DE
DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITUDES DE ADMISIÓN
CURSO 2023/2024
Ø Secretaría: lunes 12:00 h a 13:30 h; martes y jueves: 9:15 h a 10:00 h; miércoles
y viernes: 9:00 h a 11:00 h. y de 12:00 h a 13:30 h.
HORAS |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
09:00 10:00 |
|
SECRETARÍA (SECRETARIA) |
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
SECRETARÍA (SECRETARIA) |
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
10:00 10:30 |
|
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
10:30 11:00 |
|
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
11:00 11:30 |
|
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|
|
|
11:30 12:00 |
RECREO |
||||
12:00 12:30 |
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
12:30 13:00 |
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
13:00 13:30 |
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
|
SECRETARÍA (ADMINISTRATIVO) |
13:30 14:00 |
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* El plazo para la presentación de solicitudes es del 1 al 31 de Marzo
(ambos inclusive, aunque por ser la Semana Blanca en Málaga comienza el 6 de
Marzo), también se pueden presentar las solicitudes de forma telemática a
través de la secretaria virtual de la web de la consejería de educación.
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