miércoles, 17 de abril de 2013

Semana cultural 2013



  MES CULTURAL
(Día del Libro)

CEIP BLAS INFANTE
TORRE DEL MAR

      Actividades culturales del Centro con motivo de la celebración del Día del libro. Teniendo como eje central el fomento de la lectura y el uso de la biblioteca escolar, se realizarán las siguientes actividades:

  - Día 10 de abril

·        Concierto participativo a cargo de D. Carlos Hidalgo para el alumnado de 2º nivel, en la iglesia de Torre del Mar. En el mismo, los alumnos y alumnas del conservatorio de Torre del Mar nos deleitarán con varias obras de famosos compositores.

·        Lectura de un cuento a nuestro alumnado del 3º nivel, a cargo del alumnado de 1º de la ESO del IES Mª Zambrano.

  - Día 22 de abril

·        Lectura de un cuento por parte del alumnado de 6º nivel a sus compañeros/as del primer ciclo.

  - Día 23 de abril

·        Charla de D. Rafael Sánchez al alumnado del 3º ciclo. Su objetivo es reflexionar sobre la importancia de la lectura para la formación integral.

  - Hasta el 15 de abril

·        Certamen de dibujos y relatos cortos sobre María Zambrano.

  - Día 29 de abril

·        “El padrino lector”. El alumnado de 5º nivel acompaña, por parejas, a sus compañeros/as de infantil para leerles un cuento, repartidos por las instalaciones del Centro.

  - Día 30 de abril

·        Teatro leído. El alumnado de 6º nivel hará lectura dramatizada a sus compañeros/as  del 2º ciclo,  en la biblioteca del Centro.


Mes del Cuento

  - Día 19 de abril

·        Representación teatral dirigida a nuestro alumnado de infantil, 1º y 2º ciclo; protagonizado por los padres/madres de Infantil de 3 años en el SUM del Centro.

  - Día 25 de abril

·        La representación será protagonizada por los padres/madres de Infantil de 4 años en el SUM del Centro.


  - Día 3 de mayo

·        La representación será protagonizada por los padres/madres de Infantil de 5 años en el SUM del Centro.


Equipo de apoyo BE